Ceremonia de inauguración DNC 2019
stop

La ceremonia inaugural ha tenido lugar en Salou con la asistencia de los 700 niños y niñas de 27 países que participan en esta edición del “mundial alevín”

Barcelona, 10 de octubre de 2019 (10:47 CET)

Este sábado 12 de octubre se celebra la Final Mundial de la Danone Nations Cup (DNC), que en esta edición, la vigésima, se celebrará en Barcelona, en el RCDE Stadium, como parte de las iniciativas con las que la compañía Danone celebra el centenario de su fundación en Barcelona, en 1919. 

Bajo el lema Play football, change the game está edición de la Danone Nations Cup 2019 quiere formentar en los niños y niñas valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, el juego limpio y buenos hábitos de alimentación e hidratación.

La inauguración de la DNC 2019 ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde de Salou, Marc Montagut; del concejal de Deportes, Daniel López; de Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia y de Francois-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone.

Durante la inauguración Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia, ha destacado la importancia de la celebración de la Danone Nations Cup en España en el contexto del centenario de Danone. “La DNC se suma a las iniciativas que hemos realizado durante todo el año para reforzar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las nuevas generaciones.”

Final Mundial de la DNC: 700 jugadores, 196 partidos y 65 horas de juego

Esta edición de la DNC reunirá a 56 equipos que suman más de 700 niños y niñas de entre 10 y 12 años procedente de 27 países, que competirán por hacerse con el trofeo de las ediciones de 2018 y 2019.

Hasta la celebración de la final el próximo sábado los equipos están concentrados y disputando las fases clasificatorias en Salou. En total una vez finalizado la final los alevines habrán jugado un total de 196 partidos 196 partidos, más de 65 horas de juego.

La DNC cuenta con el respaldo de figuras legendarias del fútbol como, entre otros, Carles Puyol, David Albelda o Ada Hegerberg, primera ganadora del Balón de Oro Femenino y con el apoyo de la Federació Catalana de Futbol (FCF) y LaLiga, entre otras entidades.

Hemeroteca

Danone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad