Ada Hegerberg y Carles Puyol, embajadores mundiales de la Danone Nations Cup (DNC), Fernando Sanz, director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga y David Albelda, embajador de La Liga Santander

Danone y La Liga impulsan el mundial de fútbol base

stop

La Danone Nations Cup es el mayor torneo de fútbol del mundo para alevines. Reunirá a más de 700 niños y niñas de entre 10 y 12 años en el RCDE Stadium

Economía Digital

Ada Hegerberg y Carles Puyol, embajadores mundiales de la Danone Nations Cup (DNC), Fernando Sanz, director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga y David Albelda, embajador de La Liga Santander

Madrid, 16 de septiembre de 2019 (22:45 CET)

Hoy ha tenido lugar en Madrid el sorteo de grupos de la Danone Nations Cup (DNC), el mundial de fútbol de los alevines que se celebrará el próximo día 12 de octubre en el RCDE Stadium de Barcelona, y que forma parte de las iniciativas con las que la compañía Danone celebra el centenario de su fundación en Barcelona, en 1919.

El campeonato mundial se celebra este año bajo el lema “Play football, change the game”, con el propósito de fomentar en los niños y niñas que disputan el torneo valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, el juego limpio y buenos hábitos de alimentación e hidratación.

Esta edición de la DNC reunirá a 56 equipos que suman más de 700 niños y niñas de entre 10 y 12 años procedente de 27 países, que competirán por hacerse con el trofeo de las ediciones de 2018 y 2019.

El acto ha coincidido con la ratficación del acuerdo entre Danone y LaLiga, que desde hace años les une en la promoción del fútbol base y del del fútbol formativo como vía para promocionar los valores del deporte entre los más jóvenes.

Puyol, Albelda y Ada Hegerberg, embajadores de la DNC

Al sorteo de los grupos han asistido los embajadores de la Danone Nations Cup, los jugadores Carles Puyol y David Albelda y Ada Hegerberg, primera ganadora del Balón de Oro Femenino. La DNC celebra este año la segunda edición del torneo femenino, una categoría "que España está impulsando enormemente," en palabras de Hegerberg.

"Más que un torneo, la Danone Nations Cup es una forma de compartir valores y trasladar mensajes positivos a los niños," dice Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup en España. Entre esos mensajes enumera los relacionados con la salud y los buenos hábitos, la convivencia, el trabajo en equipo y el compañerismo. "Aunque no hablan el mismo idioma, todos esos niños comparten su pasión por el fútbol," dice Bosch.

España estañará en el grupo B junto con Países Bajos, Rumanía, Marruecos y China, en la categoría de los niños, y en el grupo E con Brasil, Alemania e Italia en la categoría de las niñas.

Hemeroteca

Danone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad