Google y Walmart entran al ruedo a competir contra Amazon.

Cómo Google y Walmart piensan destronar a Amazon

stop

Google Express distribuirá gratis productos de Walmart para quitarle mercado a Amazon Prime

Barcelona, 26 de agosto de 2017 (17:10 CET)

Google no iba a demorar mucho tiempo en responder la expansión de Amazon en la venta de productos frescos y de entrega inmediata. El buscador ha firmado una alianza con Walmart, el mayor vendedor minorista de Estados Unidos, para distribuir sus productos por el servicio Google Express, y morder el pastel del servicio Amazon Prime.

Amazon había comprado Whole Foods en junio, la mayor cadena de tiendas orgánicas de EEUU, por más de 11.600 millones de euros. Este grupo vende productos más caros pero con un toque de sofisticación mayor que Walmart, que aplica una estrategia de precios ultra bajos gracias a una política de márgenes reducidos y de pagar nóminas al límite de los salarios mínimos.

Pero la entrada de Amazon en el sector ‘retail’ de la alimentación le había convertido en "la mayor amenaza estratégica" de cualquier minorista tradicional, precisó la consultora Oliver Wyman.

Por ahora no llega a España

Google Express por ahora sólo funcionará en Estados Unidos a partir de fines de septiembre, y además del catálogo de Walmart, también ofrece los productos de otras cadenas comerciales como Cotsco, Target, Toys R Us, Walgreens o Smart & Final. En todos los casos, Google ha eliminado el coste de la suscripción al servicio (que Amazon mantiene desde los 19 euros anuales) y los envíos son gratuitos si superan una compra de 30 dólares.

El servicio Google Express se integra con el asistente de voz Home, para realizar el pedido de forma oral

Pero además de poder comprar desde el móvil o el ordenador, el servicio también se encuentra en el asistente virtual Google Assistant, para que por medio del altavoz inteligente Home el usuario pueda recitar la lista de compras y automáticamente va consignando el pedido. Según Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de publicidad y comercio de Google, el buscador tiene en cuenta la experiencia de usuario del cliente, y escoge los productos que con los tamaños o sabores que suele elegir.

Donde todavía Amazon Prime no puede ser destronado es en el envío de productos. En Google Express demoran de uno a tres días, mientras que la compañía de Jeff Bezos exhibe que puede entregar productos frescos en una hora.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad