Competencia aprueba el embotellador único de Coca-Cola liderado por Daurella

stop

ALIMENTACIÓN

Planta de Cobega en Palma de Mallorca

17 de febrero de 2013 (15:35 CET)

La fusión de los siete embotelladores de Coca-Cola en España ha logrado la luz verde de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

“La nueva sociedad, que tendrá sede en Madrid, surge de la integración de Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega y desarrollará el negocio de fabricación y embotellado de productos de la multinacional The Coca-Cola Company en Portugal”, según una nota enviada a los medios.

Daurella manda

Sol Daurella tomará las riendas del conglomerado. Es la accionista mayoritaria y presidenta de Cobega y posee acciones cruzadas en Casbega y Colebega. Controla el distribuidor portugués (Refrige).

Esta posición de socio preferente en España para Coca-Cola le permitirá ejercer el control del grupo resultante. En lo que se refiere al reparto de capital, la empresaria catalana poseerá el 35%. Será la accionista de referencia a través de Cobega.

Negocio consolidado

La fusión de los siete socios de Coca-Cola en España da lugar al mayor conglomerado agroalimentario del país. Facturará más de 3.000 millones al año. “Supone un hito imprescindible en un proceso que ha cumplido escrupulosamente las etapas previstas y los motivos que favorecieron su puesta en marcha”.

La división ibérica de Coca-Cola será la segunda en volumen de ventas en Europa (14%), sólo por detrás de Alemania (16%), y la undécima en el mundo. Comercializa 24 marcas y 69 productos, y llega a más de 400.000 clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad