Comsa Emte logra un acuerdo con la banca para refinanciar deuda por 233 millones

stop

La constructora de las familias Miarnau y Sumarroca nombra a Jaime Mulet consejero delegado del área de infraestructuras y energía

Carles Sumarroca, consejero delegado de Comsa Emte

21 de diciembre de 2012 (08:56 CET)

La constructora Comsa Emte --controlada por las familias Miarnau y Sumarroca-- ha conseguido un acuerdo con la banca para refinanciar deuda por valor de 233 millones. En la operación han tomado parte Banco Santander, Caixabank, Banc Sabadell, Popular, Bankia, Catalunya Banc, BBVA y Banesto, según apunta Expansión.

Con el crédito puente que ha obtenido, Comsa Emte cubre sus necesidades a corto y medio plazo. Al cierre de 2011, la constructora tenía deudas pendientes con la administración pública por valor de 24,9 millones de euros y con otras empresas por 265,1 millones de euros. La empresa espera conseguir un nuevo acuerdo con la banca el próximo año para refinanciar 478 millones de deuda corporativa.

Nueva área


Además, la constructora ha reformado su estructura interna y ha dividido el negocio en tres área sumando una nueva dedicada a infraestructuras e ingeniería a las dos actuales de servicios y tecnología y concesiones y energías renovables.

Hasta ahora, Comsa Emte contaba con dos consejeros delgados, Juan y José Miarnau Montserrat. Pero, con los nuevos cambios, la compañía ha nombrado a Jaime Mulet, procedente de Comsa, consejero delegado de la nueva área de infraestructuras e ingeniería. Este negocio tiene un gran peso en la constructora ya que facturó el último año 1.700 millones, más del 75% del volumen total de Comsa Emte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad