Comsa Emte y Abantia consiguen 99 millones para la planta termoeléctrica de Les Borges Blanques

stop

Seis entidades participan en la operación, CaixaBank, Banc Sabadell, ICO, BBVA, ICF y Banesto. La planta funcionará en enero de 2013

20 de enero de 2012 (17:06 CET)

Comsa Emte y Abantia han conseguido los 99 millones de euros que necesitaban para terminar de construir la primera planta que combina la energía termoeléctrica y la biomasa en el municipio de Les Borges Blanques (Lleida). Financian Termosolar Borges, tal como se llama la empresa, un pool de seis entidades: CaixaBank, Banc Sabadell, ICO, BBVA, ICF y Banesto; a través de un project finance, un producto para grandes operaciones, que durará 19 años.

La construcción de la nueva planta energética ya está en marcha. En ella trabajan 180 personas. Según han explicado Comsa Emte y Abantia en un comunicado, la construcción sigue el calendario previsto. Ya se ha instalado el 50% del campo solar y se trabaja en los edificios del bloque de potencia.

Ambas compañías señalan la singularidad del proyecto, una unidad de biomasa que permitirá producir energía durante la noche la mayor parte del año. La nueva planta generará una potencia eléctrica equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares y supondrá un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de CO2.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad