Economía Digital creció entre julio y agosto un 25% hasta los 11,4 millones de usuarios únicos.  Martín Bañolas/ED.

ComScore sitúa a Economía Digital entre los 3 mayores grupos nativos

stop

Economía Digital firmó en agosto 11,4 millones de usuarios únicos en su conjunto de sites. Sólo ‘El Confidencial’ y ‘El Español’ superan esa cifra

Economía Digital

Economía Digital creció entre julio y agosto un 25% hasta los 11,4 millones de usuarios únicos. Martín Bañolas/ED.

Barcelona, 19 de septiembre de 2019 (19:13 CET)

Economía Digital creció entre julio y agosto un 25% hasta los 11,4 millones de usuarios únicos. La cifra certifica una expansión interanual del 111%. El grupo se sitúa como el tercer mayor conglomerado de medios nativos de Internet en España.

Su posición anterior era la quinta y ahora sólo dos generalistas lo superan en audiencia: El Confidencial (14,2 millones) y El Español (16,5 millones). Las cifras las divulgó este miércoles comScore, que es la única empresa reconocida por anunciantes y editores para medir las audiencias digitales en España de acuerdo a estándares internacionales.

Los resultados de agosto evidencian, sin embargo, que sólo El Confidencial prevalece sobre Economía Digital en número de páginas y duración de las lecturas. Son las dos claves para medir el interés por las informaciones publicadas.

El conjunto de sites de Economía Digital generó 143 millones de lecturas (+49% mensual), que supusieron un total de 182 millones de minutos (+56% mensual).

Estas magnitudes comparan con los 140 millones de páginas asignadas a El Español con 148 millones de minutos. ComScore reportó para El Confidencial los mayores volúmenes en estos campos de la medición: 154 millones de lecturas y 283 millones de minutos.

El resultado de Economía Digital desglosado indica que tanto diariogol.com como los canales con dominio economiadigital.es están en récord. La información economicista generó 2,85 millones de usuarios únicos. Mientras, los contenidos deportivos fueron consultados por 9,93 millones de personas. Sólo Marca y As captan más lectores en este ámbito.

El detalle asignado a cada dominio es el siguiente:

Los mayores grupos informativos de España

En agosto, 34 millones de españoles se conectaron a Internet para consumir información, según comScore. Vocento fue el grupo que más audiencia captó. Su conjunto de sites acaparó a más de 26,3 millones. El ranking de los cinco principales lo completan RCS Mediagroup-Unidad Editorial (25,3 millones), PRISA (25,2 millones), Prensa Ibérica (24,3 millones) y Grupo Godó (21,5 millones).

Sin embargo, Google y Facebook –que también distribuyen información, aunque no la produzcan— imponen su autoridad con audiencias por encima de los 30 millones de usuarios únicos. Es decir, prácticamente el 100% de los españoles que consultan noticias a través de Internet entraron, al menos una vez, en ambos sites.

Los 10 principales periódicos nativos de Internet

  1. El Español: 16,5 millones (M)
  2. El Confidencial: 14,2M
  3. Economía Digital: 11,4M
  4. Ok Diario: 10,7M
  5. Eldiario.es: 9,2M
  6. Huffpost: 7,9M
  7. Periodista Digital:7,4M
  8. Publico.es: 6,1M
  9. Libertad Digital: 5,7M
  10. Voz Populi: 5,6M
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad