Condis gasta 20 millones en actualizar su centro logístico

stop

La cadena de supermercados catalana destina cinco años a la adaptación tecnológica del recinto, que es también la sede social de la compañía

La cúpula de Condis con Artur Mas y otros altos cargos de la Administración catalana y local | ED

30 de junio de 2014 (20:22 CET)

Condis ha inaugurado oficialmente este lunes el nuevo centro logístico de la compañía, situado en la localidad de Montcada i Reixac (BCN). Ha sido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el encargado de cortar la cinta del recinto, que ocupa 5.000 metros cuadrados y da servicio a las 350 tiendas que tiene en Catalunya. El grupo ha destinado 20 millones de euros en incorporar las últimas novedades tecnológicas en el recinto, que se inauguró en 1994 y acoge la sede social además de la plataforma central de reparto.

La compañía presidida por Ramon Condal se ha marcado unos objetivos ambiciosos para rentabilizar el lavado de cara de las instalaciones, que han implicado más de cinco años de investigación para mejorar la logística de los supermercados. La cúpula de Condis se prepara para que el número de tiendas crezca el 50%, tal y como indica en un comunicado. Aunque evita poner una fecha para alcanzar el objetivo.

Nuevo almacén

La renovación del centro logístico de Condis ha implicado ampliar las instalaciones. Es decir, que entre en funcionamiento un nuevo almacén de última generación para ganar eficiencia. Cabe tener en cuenta que el 70% de los productos con los que trabaja son de envasado seco, por lo que permite la completa automatización del proceso logístico.

La cadena de supermercados catalana tiene 53 años de historia. Su facturación supera por poco los 800 millones de euros y asegura que su plantilla supera las 5.000 personas. Con todo, en este cálculo incluye el personal directo e indirecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad