Consum invertirá en Catalunya 26,3 millones en una nueva planta logística

La sociedad de distribución prevé destinar en total a esta comunidad 74 millones hasta el año 2013

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cooperativa valenciana, Supermercats Consum apuesta claramente por el mercado catalán en su estrategia de expansión. Para cumplimentarla prevé invertir 74 millones de euros hasta 2013. la entidad destinará esos fondos en la puesta en marcha de una planta logística en El Prat de Llobregat y en la apertura de 40 establecimientos, entre propios y franquiciados.

La planta logística, según la empresa, tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados y empezará a construirse en 2012 para estar operativa en 2014. La nueva instalación logística se destinará a producto seco y la instalación se sumará a la que el grupo tiene también en El Prat con 18.000 metros cuadrados.

Segundo almacén

Además del nuevo almacén logístico, la sociedad cooperativa valenciana piensa abrir en Catalunya hasta el año 2013 40 tiendas, de las que al menos seis se inaugurarán este año. Esta operación supondrá una inversión global de 47,5 millones de euros.

Consum tiene en Catalunya 144 establecimientos, casi un 25% de todos los que tiene la entidad, de los que se deriva una cuarta parte del beneficio que obtiene la empresa.

La cuota que Supermercados Consum tiene en Catalunya es del 5%, lo que hace que la cadena de distribución sea la sexta en esta autonomía. En especial es destacable la penetración que la empresa tiene en la provincia de Barcelona, donde al final del ejercicio pasado las ventas fueron de 371 millones, un 6,5% más que el año anterior.

En Catalunya la cooperativa tiene 330.000 socios consumidores, 30.000 más que el año 2009, lo que representa una cuarta parte de todos los que tiene la entidad en el conjunto de España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp