Francisco Reynés, presidente de Naturgy. EFE

Naturgy ofrecerá asistencia médica gratuita por videollamada

stop

La energética ofrecerá este servicio durante los meses que dure el estado de alarma decretado para que los clientes no tengan que salir de sus domicilios

Madrid, 24 de marzo de 2020 (17:04 CET)

Naturgy ofrecerá a sus clientes atención médica grautita a través de videollamadas durante el tiempo que dure el estado de alarma decretado ante la epidemia de coronavirus. El objetivo de la energética, según explica en un comunicado, es que los ciudadanos puedan hacer consultas sanitarias sin tener que salir de sus domicilios. 

El horario de consultas estará abierto las 24 horas durante todos los días de la semana a través de la página web de o la aplicación de Naturgy. El servicio incluye información sanitaria sobre cómo actuar en casos de emergencia, medicación y posología para las ramas de pediatría y medicina general. En los casos de emergencia se avisará al servicio 112 para que movilice una ambulancia. 

Naturgy ofrecerá este servicio a los casi siete millones de hogares a los que ya abastece en España. La iniciativa está inserta en el plan de ayudas de la compañía ante el coronavirus, donde ya ha llevado a cabo actuaciones como el suministro de electricidad y gas sin coste a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones al sistema sanitario español.

Según el director general de la división Gas&Power, Manuel Fernández, "en este momento de emergencia sanitaria, la asistencia médica se convierte en un valor más fundamental", por lo que Naturgy ha llevado a cabo estas iniciativas para dar "respuesta a las necesidades de estos momentos de alta incertidumbre y dificultades". 

Los consumidores que quieran contratar este servicio tendrá que registrarse en su propia área privada en la web de la compañía, si ya son clientes. Si no están registrados, serán informados antes de las condiciones de registro previo para poder acceder.

Protocolo para los empleados

Asimismo, Naturgy recuerda que ya había ofrecido la opción de teletrabajo a todos los empledaos que sus puestos permitieran esta opción. Una medida que ha ido extendiendo al resto de los países en los que opera con el objetivo de "preservar la seguridad y salud" de su plantilla.

La energética había reforzado previamente sus servicios de atención al empleado a través del servicio médico o el centro de seguridad y emergencias. Naturgy destaca también que ha proporcionado una amplia información a sus trabajadores sobre cómo actuar en caso de un probable caso de coronavirus entre ellos. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Naturgy Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad