Pikolin aplicará un ERTE sobre toda su plantilla

stop

La compañía suspenderá la actividad de su centro de Zaragoza debido al cierre de los puntos de venta

Colchón de Pikolin. Pikolin

Madrid, 16 de marzo de 2020 (16:44 CET)

Pikolin va a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a su plantilla en España, compuesta por 870 trabajadores, ante el impacto en su negocio de la epidemia de coronavirus

El despido de sus empleados se debe a la parálisis de las ventas debido al cierre de tiendas como medida de contención para frenar la epidemia de Covid-19. España acumula ya más de 9.100 casos confirmados y una cifra de víctimas mortales por encima de las 300 personas. Aragón es cercana, además, a zonas de declaradas de alto riesgo como País Vasco o Cataluña.

El Gobierno de Pedro Sánchez aplica este lunes su plan de choque contra la epidemia, que incluye una batería de restricciones como parte del estado de alarma decretado este fin de semana. Entre otras medidas se incluye el límite horario de las cadenas de supermercados así como la prohibición a los ciudadanos de salir de sus casas salvo casos de estricta necesidad. 

En este escenario, Pikolin optará por suspender la actividad en su centro productivo y logístico en Zaragoza; una decisión que entrará en vigor este martes. 

Según fuentes de la compañía, recogidas por Europa Press, se está empezando a preparar el ERTE a la espera de que el Ejecutivo anuncie nuevas medidas -previsiblemente, ayudas destinadas a las empreas- que comunicará a lo largo de la jornada. 

El motivo, según expican, es que no se puede dar salida a la venta de los colchones de la empresa debido a que los establecimientos están cerrados por la restricción del Gobierno. Desde la semana pasada, el 50% de la plantilla de Pikolin se encuentra teletrabajando desde sus domicilios para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. 

El grupo Pikolín, según informa en su página web, tuvo una facturación de 440 millones de euros en el último ejercicio. Su centro de Zaragoza supuso una inversión de 50 millones de euros y tiene una extensión de 225.000 metros cuadrados, lo que le convierte en uno de los complejos industriales del sector en Europa. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus ERTE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad