Correos ‘hace caja’ con los parados

stop

La compañía se adjudica el reparto de la correspondencia del Sepe por 21 millones

12 de noviembre de 2013 (19:07 CET)

La sociedad estatal de Correos y Telégrafos hará caja con los parados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

La compañía se encargará del reparto de la correspondencia diaria generada por el antiguo Inem durante los próximos dos años. Ha cambio, recibirá un pellizco importante: 21,3 millones de euros.

Condiciones más favorables

Este martes se ha publicado el acuerdo, según el cual, Correos se ha impuesto a otra empresa. Su oferta cumplía con todos los requisitos exigidos por el Sepe. Pero además, ofrecía una rebaja del 2,27% sobre el presupuesto previsto por el organismo público.

El contrato estaba valorado en 41,3 millones. Pero la empresa pública --adscrita al Ministerio de Empleo y Seguridad Social-- estaba dispuesto a pagar un máximo de 25 millones, IVA incluido. Finalmente, la propuesta de Correos se ha adjudicado el contrato por ser la más económica.

Reestructuración

La adjudicación supone un balón de oxígeno para las cuentas de la compañía. Está inmersa en un plan de reestructuración. La plantilla se ha reducido en 700 trabajadores. En 2014, prevé amortizar la mochila de la deuda en 700 millones.

Pese a ello, estudia la posibilidad de hacerse con el servicio postal de Portugal, tal y como avanzó el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Ramón Aguirre, el pasado octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad