Consejo de Administración de Millenium Hotels Real Estate, que preside Javier Illán Plaza.

Cuatro fondos invierten 2.000 ME en hoteles pese a la pandemia

stop

Azora, Millenium Hotels, RHL Properties y Platinum Estates apuestan por millonarias inversiones en hoteles en un momento en que no llegan turistas

Barcelona, 05 de agosto de 2020 (19:54 CET)

Cuatro fondos, Azora, Millenium Hotels, RHL Properties y el Grupo Platinum Estates, preparan 2.000 millones de euros en inversiones en propiedad hotelera pese a la pandemia de coronavirus.

Así, Azora, la gestora de Concha Osacar y Fernando Gumuzio, ha impulsado un fondo para invertir 1.500 millones en un plazo de tres años con un horizonte de permanencia de siete. 

Junto a Azora, destaca la actividad de Millenium Hotels, liderado por Javier Illán, que ya ha activado la compra de hoteles con dos palacetes en San Sebastián y Córdoba que se convertirán en dos hoteles de cinco estrellas. En total, la Socimi ha invertido 40 millones de euros tras los más de 200 millones de 2019. Además, tiene identificadas oportunidades de inversión por hasta 960 millones.

Planes de futuro

El pasado junio, Millenium Hotels lanzó una ampliación de capital por un importe efectivo de hasta 150 millones de euros tras la aprobación y registro por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del folleto informativo de la misma.

A ellas se suma la apuesta de RHL Properties, con presencia en México y España y que cuenta con inversiones realizadas y prevista por 250 millones de euros. La gestora de Borja Escalada sigue adelante con su proyecto de renovación del Hotel Villa Magna, que operará bajo la marca Rosewood. 

Finalmente, el Grupo Platinum Estates ha puesto sobre la mesa otros 100 millones de euros, con foco en la Costa del Sol.

Precisamente, la hotelera Hilton abrirá en 2022 un establecimiento en la localidad de Casares (Málaga) de la mano del fondo de inversión Platinum Estates, propietario del inmueble.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad