Suiza castiga el turismo en la Península

Suiza pone en cuarentena a España pero salva a Canarias y Baleares

stop

El país obligará a pasar cuarentena a los viajeros que procedan de España, excepto a los que provengan de las islas

Madrid, 05 de agosto de 2020 (15:13 CET)

Suiza incluye a España en su lista negra de países y el Gobierno ha optado por aplicar una cuarentena a quienes regresen de España, con la excepción de los que procedan de Canarias o las Islas Baleares. El país sigue así al Reino Unido, aunque en esta ocasión el castigo es menos severo, porque no afectaría al turismo que exclusivamente se mueva por las islas españolas. Alemania y Francia también están desaconsejando viajar a ciertas partes de España, como Cataluña, ante el incremento de los rebrotes.

La cuarentena que tendrían que pasar los viajeros procedentes de la Península o de Ceuta y Melilla será de 10 días. Suiza podría no ser el último país que castigara a nuestro país por los rebrotes. Este mismo miércoles, Austria ha adelantado que también estudia adoptar medidas sobre nuestro país.

Tal como recoge EFE, según el diario Österreich, el Gobierno austríaco podría seguir el ejemplo de Alemania, que ha desaconsejado recientemente los viajes a Cataluña, Navarra y Aragón, y podría emitir esta misma semana una advertencia parcial de traslados a España.

Austria y el riesgo de una cuarentena de 14 días

También contempla la posibilidad de exigir un test negativo de coronavirus o una cuarentena de 14 días para quienes entran en territorio austríaco desde España, una medida que se aplica ya a otras regiones y países clasificados como zonas de riesgos.

Por el momento, el ministerio de Asuntos Exteriores de Austria se ha limitado a avanzar que actualmente está "examinando intensamente" la posible adopción de medidas.

La república alpina mantiene una advertencia de viaje de máximo nivel para varios países socios de la Unión Europea, como Portugal, Suecia, Bulgaria y Rumanía. Fuera del territorio europeo aplica limitaciones a Estados Unidos o Turquía.

El sector turístico está muy preocupado por las restricciones que se están aplicando. Suiza no genera un gran tráfico de turistas, pero la medida aprobada por el Reino Unido ha conllevado anulaciones y complicado todavía más la reactivación del sector.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad