Damm dispara su beneficio un 18%

La compañía gana 92 millones en 2015 y logra una facturación de 963 millones

La fábrica de Estrella Damm, en una imagen de archivo / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Damm continúa ganando dinero. La compañía obtuvo un beneficio neto consolidado de 92 millones de euros en 2015, un 18% más que el año anterior, mientras que la facturación del grupo avanzó un 5% hasta los 963 millones, ha informado este lunes tras su junta general de accionistas, que ha aprobado las cuentas y un dividendo de 41 millones.

El grupo cervecero, que cerró el año con 3.125 empleados, un 8% más, ha aumentado facturación en todas sus divisiones: cervezas y bebidas, restauración y logística, con un «fuerte impulso» de las actividades en los mercados internacionales, con presencia en más de cien países.

La buena climatología del periodo estival, que concentra el 40% de las ventas, ha sido un factor que ha favorecido el consumo de los productos que comercializa Damm.

Aun así, ha apuntado que persiste una «cierta debilidad de la demanda afectada por un nivel de desempleo muy elevado que incide directamente en el consumo» de las principales categorías de producto en las que opera el grupo.

Los costes de producción han aumentado en consonancia con el incremento de ingresos, aunque su efecto se ha limitado por mejoras en eficiencia y productividad y con el descenso de los precios de algunas materias primas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp