Fábrica del grupo Damm en el Prat de Llobregat (Barcelona). EP

Damm factura más de 1.000 millones y crea 280 empleos

stop

La cervecera Damm factura 1.045 millones en 2016, un 8,6% más, e incrementa su plantilla un 9%, hasta los 3.421 empleados

Barcelona, 28 de junio de 2017 (10:18 CET)

El pasado 2016 fue un año muy positivo para Damm. La mayor cervecera catalana logró superar los 1.000 millones de facturación, tras crecer cerca del doble dígito en volumen de negocio, ebitda, beneficio y también en creación de empleo, según la información remitida por la compañía.

La junta de accionistas de Damm aprobó este martes las cuentas de 2016, cuando el fabricante de la popular cerveza Estrella facturó 1.045 millones de euros, un 8,6% más que en 2015. Su resultado de explotación creció un 8,4%, hasta los 120 millones, mientras el resultado neto mejoró un 9,7%, hasta los 101 millones.

El grupo que preside Demetrio Carceller también destacó por la creación de empleo. Damm terminó 2016 con 3.421 trabajadores, unos 380 más (9%) que un año antes, con lo que “se consolida como creador neto de empleo”, expresó la compañía en un comunicado.

Damm invierte más de 100 millones anuales para modernizar sus plantas y optimizar procesos

Damm explicó que todos sus negocios, que incluyen 20 marcas de cerveza, cinco de bebidas y tres de restauración, además de logística, han crecido con fuerza, cumpliendo con las expectativas del grupo. La compañía subrayó “el fuerte impulso a la internacionalización” de Estrella Damm, que la ha llevada a más de cien mercados. El año pasado, el grupo creó filiales en China y Suecia.

Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, destacó ante los accionistas las inversiones previstas para los próximos ejercicios: “El plan estratégico mantiene un fuerte esfuerzo inversor, superior a los 100 millones de euros anuales, destinado en buena parte a la modernización de las plantas industriales de El Prat, Murcia y Santarem (Portugal), y a la optimización de los procesos de gestión para impulsar la eficiencia en todos los negocios”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad