Damm ganó 90 millones de euros en 2011, un 30% más

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La compañía cervecera mejora todos sus resultados y aumenta su poder en cuatro empresas de alimentación

29 de febrero de 2012 (19:44 CET)

El grupo Damm aumentó ventas, facturación y –sorprendentemente-- también la plantilla en 2011. La compañía cervecera, que mejoró todos sus resultados de 2010, ganó 90 millones de euros, un 30% más, y aumentó su facturación hasta los 806 millones de euros, un 2% más.

La empresa también aumentó 36% el número de trabajadores y reforzó su participación en las empresas de alimentación donde posee acciones.

Pese a los resultados positivos, Damm destacó que había experimentado una recesión en el último trimestre, un panorama negativo, especialmente en el mercado nacional que la empresa prevé que se extienda durante el 2012. La compañía estima que la disminución en el consumo afectará de forma especial al canal de hostelería.

Más inversiones

Las inversiones ascendieron a 78 millones de euros el año pasado y fueron destinadas principalmente a la ampliación de la fábrica de el Prat de Llobregat y de las plantas de almacenamiento.

Damm ha reforzado su participación en el fabricante de arroz y pasta Ebro Foods al elevar sus acciones hasta el 9,63% y también ha adquirido el 5% de Pescanova, con el 50% de su actividad comercial fuera de España. Además, ha incrementado su participación en el Grupo Rodilla, productor de sandwichs y cafés a través de las marcas Jamaica y Café de Indias.

Finalmente, la empresa adquirió la emblemática Cacaolat con la que pretende recuperar la actividad histórica de la marca.
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