Danone, a contracorriente: lanza un nuevo yogur a un euro la unidad

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La firma empieza a comercializar Danio en el mercado español a un precio muy superior al de otros productos similares

El nuevo yogur Danio

17 de enero de 2014 (13:48 CET)

Danone no teme a la crisis. Al revés. La desafía en toda regla. Por ello, la compañía lanzará el próximo 22 de enero en los supermercados de España el nuevo yogur Danio a un euro la unidad, un coste muy superior al de otros productos con características similares. “El precio final dependerá del distribuidor pero nosotros recomendamos éste”, ha explicado este viernes en Barcelona el director de marketing, Juanjo Sáez.

Los argumentos que ofrece la firma para esperar que este nuevo producto sea un éxito, pese al elevado coste, son varios. “Es verdad que va a haber una comparativa de precios con otros yogures, pero es una propuesta de alto valor ya que se trata de un producto muy diferente que puede ser un complemento de otros”, matiza Sáez.

Para tomar entre horas

Danio combina el yogur natural con doble cantidad de leche y una capa de fruta. Tiene un alto contenido de proteínas, pero es bajo en grasa. Estará disponible, en un primer lanzamiento, en tres sabores: fresa, arándanos y frutas de la pasión. Y está pensado para tomar entre horas o después de hacer deporte, enfocado para un público joven de entre 25 y 30 años que disfruta del bienestar y de las nuevas experiencias.

“Danio juega un papel fundamental ante la necesidad de un producto sano, atractivo y agradable. Y va a sorprender por su textura mucho más cremosa”, subraya Sáez.

Éxito en EEUU


Entre los motivos que han llevado a Danone a lanzar este producto en España destaca el éxito cosechado ya en Estado Unidos, donde se comercializa desde 2007. “Ha llegado a ocupar casi el 40% del mercado con una facturación de 7.000 millones de dólares. La marca es la segunda del mercado norteamericano”, explica el responsable de marketing de la firma.

De momento, la fabricación de este nuevo yogur se realizará desde Francia aunque la compañía no descarta, según los volúmenes de venta que se fabrique a posterior en España, según ha destacado el director general de Danone Iberia, Jérome Boesch.

Hacerse fuerte en un mercado débil para el yogur

En la actualidad un 20% de los postres que se consumen en España son yogures pero apenas un 10% del mercado de snacks y productos de entre horas lo ocupan estos lácteos. Sin embargo, Danone espera con Danio cambiar este segundo porcentaje y hacerlo creer. Aunque todavía no hay una previsión de ventas y acogida en el consumidor español, la compañía confía en que sea un éxito. La apuesta será fuerte, sin embargo, no han querido ofrecer datos de la inversión realizada en este nuevo producto.

“Queremos conquistar un momento de consumo en el que estamos menos presentes y no creemos que Danio vaya a poner en peligro ninguna de nuestras otras ofertas”, hace hincapié Saéz.

Pero, al elevado precio de venta se podrían sumar otras dificultades como las posibles imitaciones que pueden hacer las marcas propias de los distribuidores a un coste inferior. Sin embargo, Danone no parece tener miedo a ello. “Cuando hay imitadores es que el producto ha triunfado”, ha explicado el director de comunicación, Álvaro Bordas.
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