Daurella deja el Sabadell para dedicarse sólo a Coca-Cola

stop

La presidenta y máxima accionista de la embotelladora española explica que el negocio de la bebida no le deja tiempo para más

La empresaria Sol Daurella

20 de noviembre de 2014 (19:22 CET)

La presidenta ejecutiva de la embotelladora de Coca-Cola, Sol Daurella, ha abandonado el Banco Sabadell para dedicarse de forma completa al negocio de las bebidas.

La empresaria ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de Banco Sabadell a través de una carta dirigida a todos los miembros del consejo. Daurella ha explicado que el momento profesional y empresarial en que se encuentra es "muy diferente" al que tenía cuando se incorporó a la entidad.

"Estos cambios, algunos de los cuales ya se han consolidado y otros están en proyecto, me exigen dedicarles todo mi esfuerzo. Es por ello que considero que no voy a poder atender a partir de ahora mi función en esta entidad en la manera que venía haciendo", ha explicado Daurella en la misiva.

Falta de tiempo

Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en España, planteó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.190 trabajadores que conllevó el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante y que declaró nulo la Audiencia Nacional. La reestructuración de Coca-Cola, que ahora afecta al negocio europeo, no le deja tiempo para otras ocupaciones.

Pese a la sentencia, la embotelladora alega que la decisión judicial no es firme y que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, por lo que seguiría avanzando en el proceso de integración. La empresa ha recordado que la sentencia no afecta a las personas que optaron por la adhesión voluntaria a prejubilaciones, bajas voluntarias y traslados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad