Joan Rosell dejó la presidencia de la CEOE en noviembre de 2018. /CEOE
stop

El ex presidente de la CEOE se plantea presentar una candidatura apolítica a la presidencia del FC Barcelona en 2021

Barcelona, 27 de enero de 2019 (12:42 CET)

Tras dejar la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) el pasado 21 de noviembre, Joan Rosell dedica ahora sus días laborables a gestionar los negocios familiares. Pero, liberado de la agenda de la CEOE, también tiene tiempo para recordar y acariciar los sueños de su infancia.

Hay un sueño en particular que no se ha marchitado a sus 62 años: encontrarse al frente del equipo de sus amores. Y piensa que quizá es momento de dar el salto definitivo: de la CEOE a la presidencia del Barça. Su nombre sonó en las quinielas de 2010, y en 2017 trascendió que buscaba apoyos en los círculos empresariales, informó Economía Digital.

Rosell se plantea presentarse a las elecciones a la presidencia del club azulgrana, en 2021. El actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, acaba su mandato en dos años y ya no puede presentarse a la reelección. Y fuentes cercanas al ex presidente de la CEOE confirman a El Confidencial que hay ganas de presentar una candidatura apolítica.

Rosell ya ha tenido varias reuniones alentadoras con "las fuerzas vivas de Cataluña" para evaluar la posibilidad de cumplir su sueño de presidir el club del que tiene el número de socio 8.000. No obstante, las fuentes matizan que "no hay ninguna decisión tomada". Y añaden: "Ya veremos y el tiempo dirá".

La vida post-CEOE de Rosell

Después de ocho años al frente de la CEOE, donde fue relevado por Antonio Garamendi, Rosell se ha dedicado a su principal actividad profesional, que es la presidencia de la empresa familiar Congost Plàstic, especializada en contenedores y cubos.

También preside la filial española de la compañía italiana OMB, que se dedica a la gestión de residuos urbanos, y se mantiene como accionista de Tecnitoys, el fabricante de los coches eléctricos de modelismo Scalextric. Antes de la CEOE, fue el presidente de Fomento del Trabajo Nacional durante 14 años, entre 1995 y 2011.

Hemeroteca

CEOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad