De Quinto deja la aseguradora Pelayo tras su ascenso en Coca-Cola

stop

El nuevo director de márketing de la multinacional norteamericana ha cesado como consejero sin un sustituto a la vista

De Quinto dirigirá, a partir de enero, el marketing mundial de Coca-Cola

Barcelona, 08 de enero de 2015 (20:38 CET)

Marcos de Quinto ha hecho las maletas dirección Atlanta. Allí le espera un nuevo cargo dentro de la multinacional Coca-Cola. Es el nuevo director de márketing a nivel global. Pero tantos kilómetros de distancia de España, su país natal, le obligan a dejar los puestos que ocupaba en otras compañías. Ese es el caso de Pelayo Mutua de Seguros.

De Quinto ha cesado como consejero de esta firma, que cuenta apenas con nueve miembros en su consejo de administración. Así se desprende del Registro Mercantil de Madrid y han confirmado fuentes de Pelayo a este diario. "Su traslado a otro continente dificulta la asistencia a los consejos. Ha cesado él voluntariamente por no poder desempeñar sus funciones", explican a Economía Digital.

Sin relevo a la vista

Sin embargo, de momento, todavía no se ha nombrado el sustituto de De Quinto en el consejo de Pelayo. Aunque lo que sí es muy problable, por no decir seguro, es que será un alto directivo independiente de la aseguradora. Es decir, que no trabajará en Pelayo.

En el consejo de administración de la compañía busca una mayor transparencia e independencia con la incorporación de consejeros externos. Así, se encuentra la presidenta de ABS, Anna M. Birulés, o la ex ministra de Ciencia y presidente de Sygnis, Cristina Garmendia o el gerente de coordinación de Tragsa, José Luis Guerrero.

La aseguradora todavía no puede avanzar si el nuevo consejero procederá de Coca-Cola o de otra compañía ni tampoco cuándo exactamente se anunciará el relevo. Pero, sea como fuere, otro nuevo consejero entrará en breve en Pelayo. La compañía cerraba el primer semestre de 2014, a la espera de cerrar el ejercicio, con una facturación de 200 millones de euros y unas ganancias de 4,5 millones, dos millones menos que un año antes.

Otros ceses

Asimismo, De Quinto también ha dejado su silla en Ecoembes, dedicada al reciclaje y ecodiseño de los envases en España. En esta organización ha cedido su silla a Fernando Amenedo, ex director general de Coca-Cola España, con quien De Quinto mantiene una buena relación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad