Deloitte, sancionada por cometer infracciones graves en el 'caso Bankia'

stop

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ratifica que la auditora tuvo una participación decisiva en la caída de la entidad

16 de junio de 2014 (16:07 CET)

Deloitte vuelve a estar en el punto de mira por el caso Bankia. El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, ha concluido que la auditora cometió infracciones graves en el hundimiento de la entidad, ahora nacionalizada. Sin embargo, Deloitte puede todavía presentar sus alegaciones, aunque las que presentó en una primera fase ya fueron rechazadas por el órgano fiscalizador.

El ICAC concluía a principios de este mes que Deloitte habría incurrido en una infracción muy grave por falta de independencia y por incumplir las normas de auditoría. Ahora que el organismo ratifica dichas faltas, Deloitte podría ser sancionada económicamente además de perder la licencia para operar en España, según apunta El Confidencial.

La auditora ya había presentado un recurso a finales del pasado año que fue admitido, lo que obligó al ICAC a suspender, temporalmente, el proceso. Pero el 30 de enero se resolvía que no existían motivos suficientes para frenar la investigación. Casi medio año después el ICAC concluye que Deloitte incurrió en prácticas sancionables, aunque la resolución no es firme.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad