Derbi cierra, Giba Holding se va a Tarragona

stop

La compañía de motocicletas ha anunciado que despedirá a todos los trabajadores de Martorelles

14 de febrero de 2013 (22:48 CET)

El grupo inversor de origen suizo Giba Holding ha descartado fabricar su vehículo biplaza descapotable Giba Jacaré en la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona). Ha cerrado un acuerdo para comprar una fábrica más grande y más moderna en Santa Oliva (Tarragona).

La dirección de Derbi ha anunciado este jueves al comité de empresa que este viernes presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a todos sus trabajadores, unos 150 en total. Así lo ha comunicado CCOO, quien asegura que el motivo es el fracaso del acuerdo con Giba Holding.

Selección de personal

Fuentes del grupo inversor han asegurado que tendrán "especial sensibilidad" de cara a los actuales empleados de Derbi cuando se inicie el proceso de selección de personal para la planta de Santa Oliva. Pero no pactará nada por escrito. Es una declaración de intenciones.

La fábrica que ha adquirido Giba Holding está situada junto al centro de ingeniería y homologación de vehículos de Applus Idiada, lo que también ha sido uno de los factores de peso a la hora de tomar la decisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad