Deutsche Bank suspende la venta de su negocio en España

Deutsche Bank y Caixabank, la inversión en Cataluña y otras claves

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la conversión de Ficosa en una filial de Panasonic y la victoria en los tribunales de Abertis

Barcelona / Madrid / Galicia, 21 de marzo de 2017 (13:00 CET)

1. Los excesos del Deutsche Bank (winter is coming)...

Pese a que este lunes se inició la primavera, para Deutsche Bank se acerca el invierno. El que es uno de los mayores bancos de Europa vive una crisis sin precedentes que le ha obligado a ampliar capital por 8.000 millones, operación que ha arrancado este martes, y a poner a la venta varias filiales. Una de ellas, la española, saldrá a subasta en abril y Caixabank parte como favorita.

2. ...y los síntomas que delatan la absorción del negocio en España por Caixabank

Deutsche Bank necesita dinero. Está a punto de lanzar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros, pero tendrá que ir acompañada por desinversiones porque no será suficiente. España será objeto de dichas ventas y dará al banco alemán lo que necesita. El gran favorito es Caixabank, según las fuentes consultadas por Economía Digital.

3. Cataluña se estanca; Madrid convence a los inversores

La inversión de empresas internacionales en Cataluña se estancó durante 2016. Según los datos facilitados por el Ministerio de Economía, el capital destinado al territorio catalán cayó ligeramente (-1,3%) el último año. Una situación contraria a la de la Comunidad de Madrid, que disfrutó de un aumento del 6,3% de las inversiones en este periodo. Así, cerca de la mitad (47%) del dinero que llega desde fuera al país acaba en territorio madrileño.

4. Ficosa cristaliza en filial de Panasonic

La empresa catalana de componentes para la automoción Ficosa será muy pronto, en un mes, una mera filial de Panasonic. Así lo ha aprobado este martes el consejo de administración de la compañía nipona, según ha comunicado Ficosa, que “pasará a ser una división del área de automóvil de Panasonic”. La planta de la empresa en Viladecavalls (Barcelona) se convertirá en un centro de I+D del grupo japonés.

5. Abertis gana su batalla judicial en la AP-7

Victoria en los tribunales para Abertis. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón a Acesa, filial del grupo de infraestructuras, al reconocer que contabilizó correctamente desde 2006 como activo financiero el saldo de compensación regulatorio contemplado en el convenio de la AP-7 firmado con el Ministerio de Fomento.

6. Dos exdirectivos de las cajas gallegas gestionan sus empresas desde la cárcel

Las limitaciones propias de su vida carcelaria, incluido el acceso restringido a internet, teléfono o cualquier otro medio telemático, no impide a los exdirectivos de las cajas gallegas recibir en prisión las visitas de sus abogados cuantas veces lo requieran. Es por ello que los Fernández GayosoJosé Luis PegoGregorio Gorriarán y Rodríguez Estrada, que cumplen condena por el cobro indebido de millonarias indemnizaciones, mantienen hilo directo con el exterior más allá de sus relaciones familiares.

7. El Senado estudiará ("como todo") la petición de Puigdemont

Carles Puigdemont quiere llevar a las Cortes Generales su propuesta de un referéndum soberanista en Cataluña. Dentro de su estrategia de aparente acercamiento al Ejecutivo central, Puigdemont envió el pasado 9 de marzo una carta al Senado, en la que solicitaba poder impartir una conferencia, dentro de las dependencias de la Cámara Alta, bajo el título El referéndum catalán.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad