Deutsche Telekom compra a HMD Deutschland GmbH

stop

El nuevo proveedor de soluciones de gestión se incorpora al área de salud, en proceso de expansión

17 de abril de 2012 (14:29 CET)

La compañía tecnológica Deutsche Telekom ha adquirido el 49,9% del capital de HMM Deutschland GmbH. Un proveedor de soluciones de gestión sanitaria que se unirá en el negocio de salud de la multinacional, que está en pleno proceso de expansión. En un comunicado, la tecnológica alemana ha explicado que el acuerdo incluye la opción de adquirir una participación mayoritaria de la empresa. Asismimo, recuerda que desde 2008 mantiene una cuota del 18% en HMM a través de T-Venture.

“Ampliamos nuestra red de salud inteligente con el objetivo de desempeñar un papel de liderazgo en el mercado sanitario conectado de cara al futuro”, afirma el director del área de negocios Healthcare Group de Deutsche Telekom, el doctor Axel Weh-Meier, en la misma nota. Por su parte, Istok Kespret, consejero delegado de HMN Alemania, recuerda que la colaboración entre ambos servirá para expandir los servicios actuales. Tanto “en el área de cuidados en el hogar, facturación de medicamentos o provisión de ayudas médicas, por ejemplo”.

Sinergias

HMM está especializada en la creación de redes de contacto entre los proveedores de seguros de salud y las farmacias, en cuanto a provisiones médicas o técnicos ortopédicos, por ejemplo. Deutsche Telekom amplia continuamente las actividades en el sector salud desde 2010, cuando puso en marcha el área de negocio. Actualmente, trabaja en desarrollar tratamientos a distancia, dispositivos para medir la temperatura o los niveles de glucosa en sangre desde el móvil o la tarjeta sanitaria electrónica, entre otros.

La multinacional tiene la intención de generar unos ingresos adicionales de 1.000 millones de euros para 2015 con las redes inteligentes en los sectores de salud, energía, automoción y medios de comunicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad