Deutsche Telekom desmiente la venta de T-Systems en España

stop

La tecnológica asegura que la apuesta por España es "clara" y recuerda las últimas inversiones por valor de 47 millones de euros en Catalunya

02 de diciembre de 2013 (13:51 CET)

T-Systems no está en venta. Fuentes oficiales de la compañía han desmentido que su matriz, Deutsche Telekom, planee desprenderse de su filial en España. En este sentido, han recordado que la compañía ha realizado varias inversiones en el país que demuestran la apuesta por este mercado.

La tecnológica ha invertido 47 millones de euros en un nuevo centro de procesamiento de datos Cloud en Barcelona. Esta base tecnológica se integra dentro de la red mundial de Deutsche Telekom. Además, la firma tiene previsto inaugurar en los próximos días un POP de Service Desk también en territorio español. Actualmente, emplea a más 4.000 trabajadores en España

Plan de reestructuración


De este forma, T-Systems desmiente las informaciones publicadas por el diario alemán Handelsblatt, que han sido recogidas por varios medios de comunicación españoles.

El rotativo apuntaba que el próximo 12 de diciembre se presentará un plan de reestructuración en el consejo de administración de la firma alemana. Según dice el diario, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom es motivo de preocupación porque, pese a ser un negocio competitivo, registra unos bajos márgenes de beneficios.

T-Systems cerró el 2012 con una facturación de 10.016 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 0,6% respecto al ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) ajustado ha sido de 672 millones de euros, el 11,2% más que el ejercicio precedente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad