Jaime García-Legaz, expresidente de Aena y nuevo presidente de Dia.

DIA nombra presidente y consejero delegado antes de refinanciar deuda

stop

La cadena de supermercados corona a Jaime García-Legaz como presidente y a Borja López de la Cierva como consejero delegado

Barcelona, 28 de diciembre de 2018 (14:34 CET)

Con la cotización suspendida en bolsa desde primera hora de la mañana, DIA anunció este viernes la renovación de sus directivos más representativos. La cadena de supermercados nombró al expresidente de Aena Jaime García-Legaz como nuevo presidente y a Borja López de la Cierva como consejero delegado. Un cambio que se produce a pocos días de llegar a un acuerdo con la banca para refinanciar la deuda.

Según informó la cotizada en un comunicado, García-Legaz ocupará el vacío dejado por la renuncia de Karl-Heinz Holland y López de la Cierva sustituirá a Antonio Coto, cesado de forma inmediata en sus funciones de primer ejecutivo.

El flamante consejero delegado aterrizó en DIA en 2016 procedente de El Corte Inglés para ejercer de consejero independiente. Será la tercer persona en ocupar el cargo en menos de medio año después de que Coto reemplazara a Ricardo Currás, despedido el pasado mes de agosto por el primer accionista de la compañía, Mikhail Fridman.

Más allá de la renovación de la cúpula, la cadena también informó de que está a un paso de firmar un acuerdo de refinanciación. A la espera de convencer al último de los bancos acreedores, la firma confía en poder acceder a 200 millones de euros de liquidez así como aplazar el pago de 600 millones de euros hasta el 31 de mayo.

Además, DIA también deberá vender los negocios de Clarel y Clash & Carry por exigencias de las entidades.

Hemeroteca

Supermercados DIA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad