DIA se queda con el negocio de los supermercados Schlecker en España y Portugal

stop

El grupo español adquiere una red comercial de 1.168 tiendas y cuatro centros de distribución por 70,5 millones

Un supermercado de la cadena

28 de septiembre de 2012 (09:07 CET)

DIA ha comprado el negocio en España y Portugal del grupo de supermercados alemán Schlecker por 70,5 millones de euros, según ha informado la compañía española.

La operación, pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia, está prevista que se complete antes de abril de 2013. Con esta adquisición, DIA incorporará a su red comercial otras 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como por cuatro centros de distribución.

En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.

Mantendrá a toda la plantilla

La cadena de distribución DIA ha asegurado que mantendrá los puestos de trabajo de la firma alemana, con un total de 4.207 trabajadores, de los cuales 4.107 están en España y un centenar en Portugal.

"A pesar de un contexto económico difícil, vemos oportunidades de crecimiento, reforzando nuestro liderazgo y apuesta por los formatos de proximidad, añadiendo a nuestro negocio un canal especializado de distribución", ha subrayado el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás.

De las 1.127 tiendas en España, 629 está ubicadas en Catalunya. DIA valorará los próximos meses si los establecimientos Schlecker asumirán su marca o, si por el contrario, se mantendrán las dos imágenes corporativas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad