DIA añade a Portugal a su lista de pinchazos

DIA liquida la central de compras creada en Portugal al romper con Intermarché una semana después de salir del negocio de China

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A DIA se le han acumulado los problemas en la última semana. Si hace a penas unos días anunciaba su salida de China, ahora llega el turno de Portugal. Allí, el grupo de distribución de origen francés Intermarché ha roto el acuerdo alcanzado hace tres años para crear una central de negociación de compras común.

Así lo ha explicado este lunes un portavoz de DIA, que ha precisado que la decisión parte de Intermarché y se ha limitado a remitirse a la información divulgada previamente por la cadena francesa.

La central de compras en Portugal recibió el nombre de Cindia y tenía por objetivo negociar de forma conjunta con los proveedores de marca de fabricante para asegurar un mayor volumen y lograr mejores precios en el mercado portugués, donde DIA es dueña de los establecimientos Minipreço.

La noticia llega una semana después de que la cadena anunciara su salida de China, donde traspasará todo su negocio al grupo Suning. La cadena española de supermercados vivio un auténtico fiasco en el país: acumulaba 60 millones de euros en pérdidas en los últimos dos años.

En otros países, el grupo DIA está aliado con Eroski desde junio de 2015 para negociar de forma conjunta con grandes proveedores para obtener mejores condiciones de compra, una iniciativa similar a la firmada con la francesa Casino a nivel internacional.

Economía Digital

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