Díaz, Abertis y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la declaración de Rato en el juicio de las "black" y el dato del paro

Susana Díaz, 'lideresa' socialista / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 04 de octubre de 2016 (18:13 CET)

1. La noticia sobre el PSOE de la que todo el mundo habla

El futuro del PSOE se juega en una primera y crucial partida en Cataluña. Susana Díaz lo tiene claro, y por ello usa a Núria Parlon, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, como ariete para ganar a Miquel Iceta, el primer secretario del partido y partidario de Pedro Sánchez.

2. Villar Mir ya ni siquiera altera el precio de Abertis

La influencia sobre el mercado de las operaciones llevadas a cabo por la familia Villar Mir, principal accionista de OHL, cada vez tiene menos relevancia. Y la venta del 4,42% del capital de Abertis lo vienen a corroborar, con una reacción plana en el mercado bursátil de la concesionaria presidida por Salvador Alemany, dando por descontada la operación. 

3. Rato duda de la buena fe de Bankia con las tarjetas black

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, comparece ante el juez este martes en el juicio de las tarjetas opacas de Caja Madrid, una de las entidades fundadoras del actual grupo bancario. Su defensa es que las "black" eran una retribución "perfectamente legal y equiparable" al resto del sector. También asegura que la Visa aparecía en su contrato como miembro del comité de dirección del banco.

4. El paro firma el mejor septiembre en siete años

El paro sube en 22.801 desempleados, por segundo mes consecutivo, según el Ministerio de Empleo. El número total de parados se sitúa en 3,7 millones, un 9,3% menos que hace un año y la menor cifra de un mes de septiembre desde el año 2009. Septiembre es tradicionalmente un mes en el que aumenta el número de personas sin trabajo por el fin de los contratos de temporada.

5. Vueling pondrá freno a su crecimiento febril

Un crecimiento del 19% en el verano de 2015, un 18% en los primeros seis meses de 2016, un 15% en 2014 y así, de forma ininterrumpida, desde hace una década. "El tamaño sí importa", retaba Vueling en sus publicaciones corporativas. Un argumento para expandirse y expandirse sin parar. Hasta que este verano vio que quizás lo había demasiado rápido, con una operativa tensionada hasta el límite.​

Tras la 'espantada' del Grupo Wanda, el hotel en el Edificio España pareció una quimera durante semanas. Con la compra del Grupo Baraka, un sinfín de cadenas se han vuelto a acercar al proyecto. La mejor posicionada es Hard Rock, la firma de casinos y restaurantes que ha colonizado las principales capitales del planeta.

7. Mapfre se hace con el control de la indonesia Abda

La multinacional Mapfre ha adquirido el 31% del capital de la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk (Abda), de manera que, sumado al 20% que ya ostenta, alcanzará el control de su gestión con una participación mayoritaria, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad