Diego Torres se niega a declarar por su imputación en el 'caso Urdangarín'

stop

El exsocio del Duque de Palma ha sido el primero en comparecer ante el juez por un supuesto desvío de fondos públicos en el Instituto Nóos

El socio de Urdangarín, Diego Torres

11 de febrero de 2012 (11:07 CET)

Diego Torres, exgerente del Instituto Nóos y exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se ha acogido a su derecho de no declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, en su comparecencia por las presuntas irregularidades cometidas a través de la entidad cuando ambos estaban al frente.

El imputado, defendido por el abogado Manuel González Peeters, ha sido el primero en prestar declaración en el caso Urdangarín por un supuesto desvío de 2,3 millones de fondos públicos de Nóos. A su comparecencia le ha seguido la de su mujer, Ana María Tejeiro, que también se ha negado a declarar, y los hermanos de ésta, Marco Antonio y Miguel Tejeiro, además del asesor jurídico Salvador Trinxet, quien presuntamente ayudó a tejer una red de evasión fiscal internacional de los ingresos obtenidos por el Instituto.

El plato fuerte llegará el próximo 25 de febrero, fecha en la que está fijada la declaración del yerno del Rey, Iñaki Urdangarín. La decisión del juez Castro de no grabar en vídeo la comparecencia del Duque de Palma contó con el rechazo de Torres, quien había pedido registrar las declaraciones de todos los imputados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad