Diesel, de prendas de moda, perdió medio millón en 2014

La cadena de ropa encadena de esta forma ocho ejercicios consecutivos con números rojos

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La firma Diesel Iberia, de Barcelona, comercial de prendas de moda, rozó el año pasado los 29 millones de giro, con alza de un 2%. Logró, así, frenar el declive que arrastra desde hace siete años. En este periodo, coincidente con la crisis general, sus ventas cayeron un 34%

Los resultados de la casa siguieron en la senda deficitaria, si bien con una notable mejora. Los 2,1 millones de pérdida de 2013 se rebajaron a 524.000 en 2014. Diesel encadena de esta forma ocho ejercicios consecutivos con números rojos en la última rúbrica de sus cuentas. El balance también arroja un abultado desfase de los recursos propios en los últimos cinco ejercicios.

Diesel, perteneciente a capitales italianos, desembarcó en la península Ibérica en el 2000. Abrió su primera tienda en paseo de Gràcia, a la que siguió tiempo después otra en Madrid. Hoy, la red comercial de la marca consta de una decena de establecimientos, entre ellos uno en Lisboa y dos outlets, además de los corners que tiene en El Corte Inglés.

Poderío italiano

La firma está presidida por Joanna Onland, quien asimismo desempeña las funciones de directora general. Entre los vocales figura Magín Martí Baqués, quien anteriormente fue consejero delegado de la compañía. Antes de ocupar dicho cargo, ejerció durante muchos años de presidente ejecutivo de la filial de Levi Strauss en España.

Diesel Iberia pertenece a OTB, uno de los principales grupos de moda de Italia, con 1.560 millones de facturación anual. Además de Diesel, OTB posee las marcas Marni, Maison Margiela y Viktor & Rolf.

Economía Digital

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