Dimiten los dos presidentes de RIM ante los nuevos retos de la empresa

stop

SMARTPHONES

Thorsten Heins, presidente de RIM

23 de enero de 2012 (12:25 CET)

El consejo de administración de Research In Motion (RIM), el fabricante de las Blackberry, ha aceptado la dimisión de los hasta ahora co presidente y co consejeros delegados de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie. Ambos son fundadores de la empresa.

El sustituto será Thorsten Heins, que asumirá las responsabilidades de forma inmediata y contará con un puesto en el consejo.

Nuevos puestos para los fundadores


Así, Mike Lazaridis pasará a ser vicepresidente del consejo de la compañía y presidente del nuevo comité de innovación de la empresa, mientras que Jim Balsillie continuará formando parte del consejo de administración de la multinacional, aunque no desempeñará labores ejecutivas.

Lazaridis ha asegurado en un comunicado que "llega en el momento en el crecimiento de cualquier compañía de éxito en el que los fundadores reconocen la necesidad de pasar el mando a un nuevo liderazgo. Jim y yo le hemos dicho al consejo de administración que el momento era ahora. Con el lanzamiento de la Blackberry 7, el PlayBook 2.0 en febrero y la Blackberry 10 al final de este año, la compañía entra en una nueva fase, y hemos pensado que era el momento de que un nuevo líder lleve esta fase y más adelante".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad