easyJet aumenta sus ingresos el 10,5%

stop

AEROLÍNEAS

Aviones de la aerolínea británica easyJet

25 de julio de 2012 (10:10 CET)

La aerolínea de bajo coste easyJet registró en su tercer trimestre fiscal --que finalizó el pasado 30 de junio-- unos ingresos de 1.325 millones de euros. Esta cifra representa una mejora del 10,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Esta mejora en los resultados obedece principalmente a la estrategia operacional ajustada de la compañía, junto con la gestión de costes y la asignación estricta de capital a través de su red principal.

Aumento de pasajeros, asientos y ocupación

El número de pasajeros transportados aumentó el 10,9% en el periodo, hasta los 16 millones, frente a los 14,4 millones que transportó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal anterior. Los asientos disponibles crecieron el 7,5% hasta los 17,9 millones, mientras que los factores de ocupación mejoraron casi tres puntos porcentuales hasta el 89,1%.

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, se mostró optimista para el ejercicio completo y auguró un beneficio antes de impuestos situados entre 359 y 385 millones de euros, gracias en parte a la caída de los precios del combustible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad