Economía Digital atesora más del 17% de la audiencia móvil de España, según comScore. ED

Economía Digital, récord tras récord, hasta los 4,2 millones de lectores

stop

Economía Digital encadena desde diciembre tres récords de audiencia. Los resultados coinciden con la nueva organización periodística y empresarial

Barcelona, 22 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Economía Digital encadenó en febrero el tercer récord consecutivo de audiencia. Desde diciembre de 2017, los resultados del conjunto de sites crecen cada mes por encima de su última cifra. La tendencia afecta a las tres propiedades en balance. CERODOSBE.COM, DIARIOGOL.COM y ECONOMIADIGITAL.ES rompen, desde entonces, marca tras marca.

El 1 de diciembre de 2017 empezó a desplegarse la nueva organización periodística y empresarial. La expansión ha sido constante en el último trimestre móvil y fortalece más unos históricos que reflejan que Economía Digital ha sido capaz de duplicar su audiencia año tras año desde mediados de 2015 (enero sobre enero).

Las cifras de febrero consolidan a Economía Digital como el noveno grupo de comunicación nativo de Internet en el conjunto de España y el mayor con sede en Cataluña

La comunidad de lectores creció en febrero de 2018 hasta los 4,2 millones de usuarios únicos (+17% intermensual), según informó este lunes comScore –empresa auditora que se adjudicó en España la medición oficial de audiencias digitales—. La cifra equivalente en enero, la más elevada hasta la fecha, fue de 3,6 millones.

Las cifras de febrero consolidan a Economía Digital como el noveno grupo de comunicación nativo de Internet en el conjunto de España y el mayor con sede en Cataluña: la ventaja sobre el segundo (El Nacional) es de dos millones de usuarios; y de 2,7 millones respecto al tercero (Nació Digital).

La cuota de mercado de Economía Digital creció en España hasta el 13% (+16,7% intermensual) sobre el total de la audiencia posible (32 millones de personas). En móvil, la participación es mayor: equivale al 13,7% (+17,1% intermensual) de los usuarios únicos de teléfonos inteligentes y tabletas (28 millones).

Un millón de sesiones al día

Los datos auditados indican, adicionalmente, un fuerte arraigo de los lectores con la propuesta informativa de Economía Digital. Cada uno realizó, de media, siete visitas al mes y permaneció prácticamente tres minutos (+4,1% intermensual) por conexión.

En los 28 días de febrero se acumularon 28 millones de sesiones (+35% intermensual). Es decir: un millón por día, según cifras del mismo auditor. Los lectores se concentran en Cataluña, con 36,6 puntos más de audiencia que la media del mercado, y en Madrid. En la capital, la ventaja sobre el promedio es de 23,7 puntos.

La auditoría también atribuye a Economía Digital en la zona centro de España una penetración mayor que la de sus competidores. Concretamente de 11,2 puntos.

El resultado en febrero asignado individualmente a los cuatro sites de Economía Digital (los tres en balance y el asociado MICROSIERVOS.COM) es el siguiente:

  • CERODOSBE.COM: 102.000
  • DIARIOGOL.COM: 2,3 millones
  • ECONOMIADIGITAL.ES: 1,9 millones
  • MICROSIERVOS.COM: 340.000

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad