'Economía Digital' refuerza su equipo de redacción en BCN y Madrid

stop

NUEVAS INCORPORACIONES

Redacción

Ramón Roca, Cristina Naveda e Ismael García Villarejo en una dependencia de la sede de ED en Madrid
Ramón Roca, Cristina Naveda e Ismael García Villarejo en una dependencia de la sede de ED en Madrid

26 de mayo de 2012 (22:37 CET)

Con el propósito de mejorar cada día la publicación y adecuarse a las exigencias de una audiencia creciente, Economía Digital ha reforzado en los últimos días sus redacciones centrales de Madrid y Barcelona con la incorporación de más profesionales de la información económica. Ese reforzamiento viene acompañado del estreno de unas nuevas instalaciones en Madrid, situadas en el número 93 de la calle de Serrano, en pleno barrio de Salamanca, y próximas a los principales centros de decisión de la City madrileña.

Ismael García Villarejo, periodista barcelonés que se incorporó a la publicación en los primeros meses de andadura, liderará un equipo de profesionales en Madrid al que se ha incorporado Ramón Roca, procedente del diario Negocio. Roca es un profesional que ha destacado en el ámbito de la información económica y está especializado en los ámbitos de la energía y los profesionales. Ambos comparten con Cristina Naveda, especializada en turismo, entre otras áreas, el equipo periodístico que escrutará la información que se produce diariamente en la capital española.

Refuerzos en Barcelona y en las ediciones regionales

En Barcelona, el equipo de Economía Digital también se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada de Gabriel Trindade, periodista que había colaborado con anterioridad en La Vanguardia y el diario ADN. De la misma manera, Joaquim Marqués periodista económico con largo recorrido en la prensa barcelonesa ha pasado a formar parte de la redacción. Marqués había ejercido en los últimos años como delegado en Catalunya del rotativo económico Negocio. Con anterioridad, el periodista ya había realizado análisis y crónicas en la publicación. El resto del equipo redaccional que dirige Xavier Salvador está formado por Estefanía Oliver, Cristina Farrés y David Placer (Barcelona); Carlos Aguiló (edición de Valencia); y Cristina Díaz (edición de Galicia).

En coincidencia con esta ampliación de los equipos humanos encargados de ofrecer la mejor información económica independiente y a la par que se consolida el liderazgo en la prensa económica por internet en Catalunya, el diario continúa sumando nuevas firmas de opinión y análisis. Así, en las últimas semanas se ha producido la incorporación de Josep Maria Cortés, periodista barcelonés con amplio conocimiento de la historia del mundo de los negocios, así como de Antoni Rubio, profesional valenciano que debuta con la sección “Un café, un euro”, que analizará la actualidad semanal de la Comunitat Valenciana.

Móviles y sensibilidad lingüística

De igual forma, en la línea de mejorar la relación con los lectores, Economía Digital ha incorporado diferentes mejoras en su edición para dispositivos móviles que facilitan la navegación y la consulta de las informaciones a través de smartphones y otros dispositivos. Tanto la publicación especializada en turismo Cerodosbé como las ediciones regionales de Galicia y Valencia cuentan con su propia versión para teléfonos móviles. En el caso de Galicia, con una doble edición, en castellano y en gallego. Economía Digital es la única publicación española de información económica que se edita en catalán y en castellano.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad