Economía Digital se vuelca en la campaña del 27S con análisis y entrevistas

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ELECCIONES CATALANAS

Barcelona, 09 de septiembre de 2015 (22:00 CET)

Economía Digital se vuelca en la cobertura de la campaña electoral del 27 de septiembre, los comicios más decisivos en Cataluña desde 1980. A lo largo de las dos próximas semanas, se analizarán las distintas posiciones políticas y se tratará de vislumbrar la posible salida, tras un proceso soberanista que se inició con la masiva manifestación en la Diada de 2012. 

Para ello, el periodista Josep Maria Cortés, que amplia su colaboración con Economía Digital, detallará cómo han vivido y cómo se han posicionado los principales actores económicos catalanes. Este mismo jueves inicia una sección propia, durante la campaña, con la figura de Isidro Fainé, el presidente de Caixabank. En la sección, bajo el título de Empresa y Patria, Cortés también diseccionará a Josep Oliu, el presidente del Banco Sabadell, y al presidente del Grupo Freixenet y de las cámaras de comercio de España, Josep Lluís Bonet, así como a Salvador Gabarró, (Gas Natural), Antoni Brufau (Repsol) o Joaquim Molins López Rodó, (Cementos Molins) entre otros.

El análisis de la campaña, la brega entre los partidos, y la concreción de los aspectos más llamativos, correrá a cargo de cinco colaboradores: el historiador Agustí Colomines, el politólogo Oriol Bartomeus, el experto en comunicación Joan López Alegre, el abogado Josep Manuel Silva y el historiador y ex diputado Jordi Cañas.

Este medio digital se ha caracterizado en los últimos tres años por un análisis crítico con el proceso soberanista, pero también con el inmovilismo político en el conjunto de España. Tras el 27 de septiembre se deberán encontrar soluciones. Pero antes habrá información, análisis y opinión para que los lectores fijen su criterio.

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