El 70% de las empresas pasan el corte para quedarse con las telecomunicaciones de la Generalitat

stop

PRIVATIZACIÓN

Redacción

Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones de la Generalitat, presenta las cuatro diálogos competitivos
Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones de la Generalitat, presenta las cuatro diálogos competitivos

23 de enero de 2012 (13:37 CET)

La mayoría de las empresas que licitaron para quedarse con alguno de los servicios de telecomunicaciones de la Generalitat han pasado el primer corte. La mesa de contratación del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) ha hecho público este lunes por la mañana qué sociedades participarán en los cuatro diálogos competitivos que se iniciarán a finales de semana, “como muy tarde a principio de la próxima”, informan los portavoces del departamento. De las 49 candidaturas, 34 han sido aceptadas.

Diálogos

Concretamente, concurrirán 12 compañías de las 20 que querían encargarse de abastecer y mantener las aplicaciones del Govern. Se trata de Altran Innovaciones; Indra Sistemas; T-Systems ITC Iberia; UTE Accenture, Coritel, Accenture Outsorcing; UTE Clúster Catalunya TIC ; la UTE HP España y VASS Consultoría de Sistemas; la UTE IBM y INSA; la UTE Iecisa y Zemsania; la UTE Itteria; la UTE Tecnocom, Abast Solutions y Carver; y la UTE TICxCat. Actualmente estos servicios tiene un presupuesto de 138,9 millones de euros, y la Generalitat busca reducir el 25% del gasto

En el caso del diálogo para cubrir las necesidades que surjan en el sitio de trabajo (básicamente hardware) y poner en marcha un sistema de soporte al usuario, concurrirán ocho de las 10 empresas candidatas. Se trata de HP Española; T-Systems Iberia; la UTE Fujitsu, Canon y Everis BPO; la UTE IBM y Insa; la UTE Indra, Zemsania y Emte; la UTE Ricoh, France Telecom España, Orange Catalunya, CSC y Aventia; la UTE Tecnocom y Unitronics; y la UTE Telefónica España y Telefonica Soluciones. En este caso, tendrán que rebajar el 35% del presupuesto anual, que es de 166,6 millones.

En cuanto a los servicios relacionados con las infraestructuras de procesos de datos, la Generalitat también quiere recortar el 35% del presupuesto, que llega a 114 millones. Sólo participarán en el diálogo competitivo seis de las 10 iniciativas: T-Systems Iberia; la UTE HP y Aventia; la UTE IBM, Insa y Seidor; la UTE Indra y Colt; la UTE Telefónica España y Telefónica Soluciones; y la UTE Unitecnics y Com2002 (Nexica).

El último diálogo es donde se han aceptado la mayoría de candidatas, ocho de las nueve corporaciones. Integra los ámbitos de infraestructuras de conexión, telecomunicaciones y radiodifusión. Participan: Colt; Tradia; T-Systems; la UTE Orange Catalunya y France Telecom España; la UTE Pimestic; la UTE Telefónica España y Telefónica Móviles España; la UTE Unitecnics y Axia NGN; y Vodafone. Entre otros, diseñarán la nueva red troncal de alta capacidad para todas las sedes del Govern. Objetivo que tendrán que cumplir con el ahorro del 15% de los 105 millones de presupuesto anual.

Adjudicación en marzo

El primer corte se ha hecho una semana más tarde de lo previsto, ya que el CTTI solicitó más información a buena parte de las empresas candidatas. Pero esto no afecta al calendario de adjudicación, según informan en el Departament. La Generalitat mantiene la propuesta inicial: adjudicar a finales de marzo.

Eso sí, por el momento no hay fecha definitiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad