El acuerdo entre concesionarias y sindicatos de la limpieza de Madrid se encalla

stop

Las compañías, dispuestas a retirar el ERE a cambio de un expediente temporal y renegociar el convenio colectivo

Cúmulo de basura junto a la Plaza Mayor de Madrid.

16 de noviembre de 2013 (19:14 CET)

El optimismo ha durado poco. El posible acuerdo entre las empresas concesionarias del servicio de limpieza vial de Madrid y los sindicatos se ha encallado.

Desde las 11.00 horas de este sábado, ambas partes negocian el expediente de regulación de empleo (ERE) que plantean OHL, FCC y Sacyr. Pero los representantes de los trabajadores han rechazado la segunda propuesta en lo que va de día. Se niegan a aceptar despidos y rebajas salariales.

ERE temporal


En la mesa de negociación, las concesionarias se han comprometido a retirar el ERE para 1.134 trabajadores a cambio de aplicar un expediente temporal a toda la plantilla de 45 días anuales.

Fuentes sindicales aseguran que las concesionarias también han planteado renegociar el preacuerdo alcanzado esta madrugada sobre el convencio colectivo, así como quitar pluses, congelar las antigüedades y eliminar las pagas.

Plazo hasta medianoche

La negociación de los ERE tiene como plazo límite esta medianoche. Si para entonces no se alcanza un acuerdo, ambas partes podrán prorrogar los encuentros un día más. Posteriormente se establecería un plazo de siete días como periodo de consulta. A partir de entonces, las empresas podrían empezar a ejecutar los despidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad