El automóvil tiembla por la crisis de Volkswagen

stop

El grupo alemán cae otro 20% y contagia al resto del sector en Europa

Applus, protagonista negativo de la bolsa este martes / EFE

en Barcelona, 22 de septiembre de 2015 (19:29 CET)

El sector automovilístico ha sufrido un desplome generalizado en la sesión bursátil de este martes, arrastrado por el escándalo de la firma de coches alemana Volkswagen, que manipuló el software que regula las emisiones contaminantes de 11 millones de automóviles en EEUU.

La noticia, que causó el lunes un desplome de las acciones de la empresa afectada del 18,6%, ha supuesto hoy un nuevo batacazo del 19,8%, con lo que en tan solo dos sesiones pierde un tercio de su valor, más de 22.000 millones de euros, a pesar de que el presidente de la compañía ha pedido perdón y ha reconocido el error cometido.

El resto del sector se ha visto afectado durante la sesión de hoy, especialmente Porsche, en la que VW posee un 31%, que ha perdido un 17,2% de su valor al cierre, seguido de otra de las filiales del grupo, Audi, que ha caído un 10,08%.

También el resto del sector

Detrás de estos descensos, se ha situado el grupo francés de referencia, PSA Peugeot Citroën, que se ha dejado un 8,76%. Después figuran otros dos grandes fabricantes de coches, el galo Renault, que se ha dejado un 7,12%, y el alemán Daimler, propietario de la marca Mercedes, que ha cedido un 7,02%, en tanto que Fiat ha bajado un 6,21% y BMW, un 6,02%.

La firma francesa Valeo, encargada de suministrar varios productos a los concesionarios, ha bajado un 4,64%, en tanto que los fabricantes de neumáticos tampoco se han librado de las caídas. El francés Michelin ha cedido un 3,59%; el alemán Continental, un 3,20%, y Pirelli, un 0,53%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad