Francisco Sierra en el coworking de OneCowork. EFE

El banco móvil más valioso de Europa busca nuevo casero en Barcelona

stop

N26 quiere cambiar de sede en Barcelona antes de que termine la primera mitad del año

Barcelona, 07 de febrero de 2019 (04:55 CET)

Aterrizó en octubre del pasado año en Barcelona y cuatro meses después ya está buscando casero para una nueva mudanza antes de junio. N26, el banco móvil más valioso de Europa (2.700 millones de dólares), sondea ya una nueva oficina que pueda acoger a los más de 200 trabajadores con los que espera finalizar 2019 (actualmente tiene 50). 

Las posibilidades de momento son limitadas, aunque desde la compañía liderada por Francisco Sierra en España no desvelan cuáles son sus cartas. Fuentes de la compañía aseguran que llevan tiempo buscando un nuevo cuartel general en la capital catalana, pero la oferta existente está complicando encontrar un nuevo destino en el centro de la ciudad.

Fuentes inmobiliarias explican que la disponibilidad de suelo para oficinas de este tipo, con aproximadamente 3.000 - 4.000 metros cuadrados, estarían en zonas como el 22@, la Zona Franca o Sant Cugat. El precio por metro cuadrado está entre 19 y 23 euros. 

Sobre el crecimiento de plantilla, el ritmo de contratación diario debería ser de casi una nueva alta cada dos días para cumplir sus objetivos. La compañía lo da por hecho, pese a que asegura que filtra más del 90% de las candidaturas recibidas.

Los rivales de N26 están a bastante distancia en España. Revolut, la fintech nacida en Reino Unido y cuya valoración es cercana a los 1.700 millones de dólares, tiene todavía vacante el puesto de su director general en Barcelona y en sus oficinas solo emplea a una persona. El neobanco contrató a como responsable para España a Pablo Viguera, pero se fue a los ocho meses y su plaza todavía no ha sido ocupada. 

Cuatro meses en un coworking

El cuartel general de N26 está actualmente cerca de Plaza Cataluña, en el centro de Barcelona. El banco digital aterrizó en octubre en la capital catalana y eligió como primeras oficinas la cuarta planta del edificio de coworking OneCowork, situado en el Carrer d' Estruc.  

N26 es el banco digital más valioso de Europa. De origen alemán, es la compañía que más dinero ha levantado de los grandes fondos. En su última ronda, anunciada en enero, captó 300 millones y elevó su valoración a 2.700 millones de dólares. Suma aproximadamente 512 millones de dólares en cuatro rondas de financiación. 

Así, N26 ya ha conseguido captar la atención de famosos inversores, como el americano Peter Thiel, fundador de Paypal, la multinacional china Tencent o el fondo soberano de Singapur, entre otros. 

El objetivo para el mercado nacional en 2018 era cerrar el año habiendo alcanzado los 100.000 clientes en el mercado español, meta que quedó rebasada en septiembre. El ritmo de crecimiento en Europa es de 5.000 altas diarias. 

Sumando los clientes distribuidos en los 24 países europeos en los que operan, el volumen de clientes asciende a 2,3 millones y la cuantía de los depósitos en las cuentas a más de 1.000 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad