El CAC da largas a la 'Intereconomía catalana'

stop

La cesión de 105TV, del Grupo Godó, a Canal Català topa con el organismo regulador que decidió posponer el debate de esta operación. Los inversionistas han anunciado una línea editorial catalanista e independentista

09 de marzo de 2012 (21:29 CET)

El proyecto de la 'Intereconomía catalana' ha topado con el Consell de l'Audiovisual de Catalunya, el órgano regulador del sector. El traspaso de 105TV que el Grupo Godó había acordado con Canal Català no fue debatido por el Consell el miércoles pasado tal como estaba previsto.

El CAC, que mantiene la relación de poderes del anterior Parlament donde el tripartito tenía mayoría, no han logrado fijar una postura común ante la cesión que el Grupo Godó quiere hacer de 105TV. Canal Català quiere alquilar la señal para convertirla en una versión de Interecomía pero con una línea editorial catalanista e independentista.

El CAC mantiene una postura hermética acerca de su decisión de posponer la discusión de esta operación y asegura que no dará detalles de las razones por las cuales ha suspendido el debate.

Diez millones de inversión

Con esta cesión, la editora de La Vanguardia pretendía dejar su tercera señal de televisión en el camino para concentrarse en 8TV que perfila como la competidora privada de TV3. La empresa ya había cedido Estil9 y Barça TV a productoras externas.

Los planes de Canal Català, dirigido por el italiano Nicola Pedrazzoli, se centra en la captación de un público catalalanista e independentista que ni TV3 ni 8TV ha podido fidelizar.

La inversión inicial ronda 10 millones de euros, según el máximo responsable de la cadena. El Grupo Godó recibirá un alquiler anual por la concesión si el CAC decide finalmente aprobar la operación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad