El comercio fía todas sus esperanzas a las rebajas

stop

CAMPAÑA

Un escaparate con rebajas

01 de julio de 2012 (13:27 CET)

El comercio espera que las rebajas que comienzan este domingo hagan remontar una mala temporada de ventas. Los descuentos de un 50% de promedio y la disminución de ventas durante los últimos meses hacen pensar a los comerciantes que las ventas pueden ser muy elevadas, en especial el día de inicio de las rebajas, que coincide en domingo.

La Confederación de Comercio de Catalunya, CCC, calcula que la facturación de la temporada ascenderá a unos 800 millones de euros en Catalunya si se cumplen las previsiones. Cada comprador destinará unos 180 euros en las rebajas, una cifra inferior a los 210 del 2006, cuando se inicio la crisis.

El sector textil y del calzado dominará las ventas y se llevará un 80% de las ventas totales según los cálculos de la Confederación. La facturación de la temporada primavera-verano ha caído entre un 5% y un 8%, una contención que terminará con la reducción de precios, según las estimaciones del comercio.

Contratación modesta

El sector no tiene pensado grandes contrataciones de plantillas a pesar de la previsión de de una buena temporada de rebajas, ya que los establecimientos han optado por trabajar con las plantillas muy ajustadas.

Las previsiones de mejora de ventas coincide con la de la patronal de las grandes superficies (Anged), que espera que las rebajas permitan incrementar las ventas un 1,5%. La cadena Ikea también ha anunciado sus descuentos de temporada para los próximos días con productos con rebajas del 10%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad