Una fotografía de un catering de la empresa de Bertín Osborne. EFE

El consejero y secretario de Bertín Osborne abandona a los ocho meses

stop

La reestructuración empresarial de sus marcas de alimentación termina con la salida de uno de los hombres que componía el consejo de administración

Barcelona, 06 de julio de 2017 (05:55 CET)

El conglomerado empresarial de Bertín Osborne está de cambios. Si hace dos meses el cantante anunciaba la venta de sus bodegas, ahora llega el baile de sillas en la cúpula. El que fuera secretario y consejero de sus dos principales empresas de alimentación cesó el pasado miércoles.

Marco Daniel Llavero entró a formar parte de Bertín Osborne Selección y Bertín Osborne Alimentación en noviembre de 2016. Ocho meses después, el abogado se ha desvinculado del proyecto. Preguntados por este medio, empresa y trabajador no han querido dar más información sobre esta decisión, si bien han remarcado que la relación era puramente profesional.

Llavero llegó de la mano de Weston Hill Asset Management, el grupo inversor que entró como accionista de ambas empresas el pasado año para rentabilizar los proyectos del cantante. Precisamente, Llavero rompió su relación contractual con esta sociedad el pasado abril donde trabajó como director jurídico de operaciones.

Los nuevos socios de Osborne se hicieron con el 40% de la participación y colocaron a Maria Gloria Sanz, ligada al grupo, como máxima responsable. Así, Osborne seguía siendo el primer accionista con el 55% de la participación, aunque ya no figuraría en el consejo de administración. El 5% restante estaba en manos del empresario Ernesto Serrano.

Bertín Osborne sigue siendo accionista mayoritario

Ahora, Osborne está representado en los órganos decisorios por su hombre de confianza, Álvaro Moreno Carrizosa, que sigue de apoderado de una de las empresas. Carrizosa siempre le ha acompañado en la mayoría de sus aventuras empresariales y en otros proyectos como la Fundación Bertín Osborne, donde figura como secretario.

A este factor hay que sumar que el cantante continúa controlando Bertín Osborne Selección (BOS) desde la matriz, Bodegas Conde de Donadío, ya que sigue como administrador único. Estas bodegas han sido el principal problema que le ha llevado a la búsqueda de socios, debido a que en los últimos años no ha podido rentabilizarlas. Por eso, el pasado mes de abril procedió a su venta.

Este movimiento y otros responden a la reestructuración que está viviendo el holding de Osborne. Los objetivos son reducir el número de sociedades y profesionalizar los consejos de administración con directivos de diferentes sectores. Todo ello bajo un nuevo plan de negocio. 

La presentación de los cambios tarda en llegar

Hasta el momento, se esperaba que la presentación de los cambios fuera pública a finales de mayo. No obstante, fuentes cercanas a la sociedad afirman que no será hasta septiembre cuando se conozcan dichas novedades. De momento, la web corporativa se ha remodelado por completo en los últimos días.

La presentación oficial de los cambios en sus empresas no se producirá hasta septiembre

Además, se ha anunciado el lanzamiento de la Tabertina de Bertín, una línea de franquicias que procederá a cambiar de imagen el actual establecimiento de El Rincón de Bertín. Este restaurante arrancó en diciembre del pasado año en la madrileña calle de la Cruz (Madrid).

Vino, comida, bares y… ¿una firma de ropa?

En paralelo, es posible que el presentador esté ultimando un nuevo proyecto. Bertín Osborne podría lanzar proximamente una firma de ropa personalizada. El madrileño ya anunció sus pretensiones al respecto. "Tengo una empresa alimentaria y todos los productos y el personal son españoles y voy a poner en marcha otra empresa de ropa”, afirmó en su momento Osborne.  

El empresario realizó estas declaraciones durante la entrega de los premios Q de calidad turística que otorgaba en Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). "Por supuesto, todo será fabricado en España. Hay que estar orgulloso de lo que somos y de lo que tenemos", explicó durante la ceremonia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad