El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente de Barcelona Meeting Point (BMP), Jordi Cornet (d).

El Consorcio de la Zona Franca invertirá 30M en un centro tecnológico

stop

El Consorcio de la Zona Franca inicia una nueva etapa en la que perseguirá la transformación productiva de pymes

Barcelona, 02 de febrero de 2018 (21:12 CET)

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) invertirá entre 25 y 30 millones en la construcción de un centro de tecnología, ya que la entidad inicia una nueva etapa con el objetivo de ayudar a las pymes en la transformación productiva hacia la industria 4.0 y ser puntal estratégico de la misma.

Según informó el jueves el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la entidad ha nombrado a Blanca Sorigué nueva directora general, primera mujer en ocupar este cargo, para acometer esta nueva etapa que quiere contribuir a que la ciudad condal recupere su protagonismo como nodo internacional de la nueva economía.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha nombrado a Blanca Sorigué nueva directora general

El proyecto de industria 4.0 se ubicará en terrenos y dependencias del Consorcio en la Zona Franca de Barcelona y contará con socios tecnológicos y empresariales para optimizar las posibilidades de crecimiento e implantación industrial.

En un primer momento, la aceleradora situará sus dependencias en la sede del consorcio, aunque ya se trabajan en concursos públicos para la construcción de naves para la industria 4.0, complejo que se ubicará en la esquina de la calle 3 con la calle A, ocupando dos espacios que suman 43.000 metros cuadrados en la parcela de la antigua factoría Seat.

El proyecto cuenta con una inversión inicial para 2018 de 10 millones y el conjunto de la inversión requerida estará entre los 25 y 30 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad