El consuegro de Juan Roig se despide de su última empresa

stop

Roberto Centeno causa baja en Eneroil, donde ocupaba la presidencia desde 2001

Roberto Centeno y Juan Roig

16 de mayo de 2014 (19:57 CET)

Roberto Centeno ha cerrado una etapa de su vida tras abandonar la presidencia de la compañía Eneroil, cargo que ocupaba desde 2001, tal y como figura en su currículo. Según se desprende del Registro Mercantil de Madrid, ha dejado de ser administrador único tras pasar el relevo a Isabel Martín-Romero.

Este catedrático de economía es popularmente conocido por sus roadshows en distintos programas de radio y televisión, por haber sido directivo en diferentes compañías del sector petrolífero o energético y, también, por ser consuegro del presidente de Mercadona y uno de los hombres más ricos de España, Juan Roig. El hijo de Centeno, que ha heredado el nombre de su progenitor, está casado con una de las hijas del empresario valenciano, dueño de una de las grandes cadenas de distribución.

Sin rastro de Centeno en Eneroil

Sin embargo, Centeno ya habría puesto fin a su papel como presidente en Eneroil, como ya en su día haría con otras compañías como ERG Petróleos, Saras Energía, Campsa, Enagás o Butano. En todas ellas, Centeno ha ocupado cargos de relevancia.

No obstante, la respuesta a los múltiples intentos de este medio para hablar con alguien de la empresa sobre la salida de Centeno se reduce a: nadie sabe, nadie puede ponerse al teléfono y nadie facilita un contacto. Sea como fuere, los datos del Registro confirman el cese, así como el cambio de domicilio social de la compañía, ahora ubicada en la calle Rafael Calvo de Madrid.

Asimismo, Centeno ejercía de profesor en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM, pero hace tiempo que se jubiló, abandonando también las aulas. Ahora su carrera se centra más en la divulgación, eso sí de índole económica. Colabora actualmente en El Confidencial y, antes, había colaborado en algunos programas de la Cope y de Intereconomía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad