El Corte Inglés baja su caché para competir con Mercadona

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El grupo que preside Isidoro Álvarez inicia una nueva política de precios para acercarse a los que ofrece Juan Roig

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez

07 de junio de 2012 (13:50 CET)

El Corte Inglés ha tenido que optar finalmente por abaratar los precios en su área de alimentación para competir con las grandes cadenas. La elevada competencia del resto de grupos alimentarios como Mercadona, Carrefour o Alcampo le ha obligado a bajar hasta un 20% los precios en unas 5.000 referencias, según ha señalado este jueves el director de Comunicación del grupo, Diego Copado.

La compañía que preside Isidoro Álvarez reduce su caché con un giro en su política de precios que pasará por modificar la imagen de lujo y productos caros que predominaba hasta ahora en sus supermercados --Hipercor y Supercor-- pero sin reducir los precios de forma drástica.

"No queremos entrar en una guerra de precios, ni ser los más baratos, queremos ser tan interesantes en precios como nuestros competidores", ha subrayado Copado, que ha agregado que el grupo ha mantenido hasta ahora una política de estabilidad en precios, que ahora cambia para igualarlos a sus competidores.
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