El Corte Inglés, Fnac, Carrefour y Worten se adelantan Black Friday . En la imagen, un comprador durante las ofertas del Black Friday pasado.

El Corte Inglés, Fnac y Carrefour se adelantan al Black Friday 2018

stop

Cuatro grandes cadenas de venta de equipos electrónicos extienden las ofertas y rebajas seis semanas antes del Black Friday

David Placer

Economía Digital

El Corte Inglés, Fnac, Carrefour y Worten se adelantan Black Friday . En la imagen, un comprador durante las ofertas del Black Friday pasado.

Madrid, 13 de octubre de 2018 (04:55 CET)

Cuatro grandes cadenas de venta de electrodomésticos se han adelantado al Black Friday 2018, previsto dentro de seis semanas, es decir, el próximo 23 de noviembre.

El Corte Inglés, Fnac, Carrefour y Worten han comenzado a aplicar ofertas y descuentos para calentar motores ante la temporada de mayor venta del año (Black Friday-Navidad). Y las ofertas adelantadas pueden asegurar una mejor temporada, unas semanas clave donde las grandes cadenas se juegan el resultado de todo el año.

El Corte Inglés acaba de lanzar una oferta de 10% de descuento en artículos Apple seleccionados. Se trata de una oferta que también está disponible en Fnac en modelos de McBook Air, Mc Book Pro y iMac. Los productos de Apple tradicionalmente quedan fuera de las agresivas ofertas del Black Friday pero este año han sido incluidos en la temporada previa.

Las ofertas de El Corte Inglés también incluyen 15% de descuento en ordenadores Lenovo hasta el próximo domingo y 20% de descuento en televisores y proyectores durante todo el mes de octubre.

Fnac, por su parte, también ha comenzado a promocionar descuentos de hasta 40% en selección de electrodomésticos de hogar como aspiradoras, cafeteras y batidoras.

Los “súper chollos” de Carrefour

Carrefour también ha lanzado la oferta “Súper chollos” que incluyen descuentos de 100 euros en televisores Phillips de 50 pulgadas hasta los 399 euros. Las tabletas de Samsung Galaxy Octa Core y los teléfonos Galaxy J6 también tienen descuento y se venden en 185 euros desde los 199 euros.

La cadena de supermercados también tiene ofertas de lavadoras, aspiradoras y cafeteras, entre otros electrodomésticos.

La cadena portuguesa Worten ha aplicado los días sin IVA para portátiles y monitores Asus. La oferta, que también ha sido aplicada por algunas cadenas como Fnac y El Corte Inglés en anteriores Black Fridays, está disponible hasta el próximo 17 de octubre.

Todas las cadenas ya han cerrado los acuerdos con los proveedores para el próximo Black Friday en la que deberán competir también con Media Markt, que mantuvo hasta esta semana descuentos en ordenadores portátiles y de sobremesa como táctica para anticiparse a las ofertas del Black Friday.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad