El Corte Inglés rebaja un millón de productos para salvar el año

La cadena de grandes almacenes se juega el 30% de su facturación con las rebajas de invierno, que comienzan este domingo

Un almacén de El Corte Inglés | EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las rebajas de invierno de El Corte Inglés comienzan, oficialmente, este domingo, con cerca de un millón de productos con descuento en su sitio web. Ya el lunes, cuando abran puertas sus centros comerciales, las rebajas dejarán de ser solo virtuales y pasarán a ser también tangibles.

Pero, como avanzó Economía Digital esta semana, las rebajas nunca acabaron. Después de las compras de Navidad, la cadena de grandes almacenes activó unas ofertas de «medio tiempo» de hasta el 40% de descuento en artículos seleccionados, que acabaron justo un día antes de estas, las rebajas «oficiales» de invierno.

Y es que El Corte Inglés se juega el todo por el todo en las últimas semanas de su año fiscal, que en 2017 significaron el 30% de los ingresos con los que cerró el ejercicio. Ahora, tras un primer semestre de 2018 en el que las ventas de los grandes almacenes cayeron un 0,6%, la facturación tiene que aumentar sí o sí.

El Corte Inglés debe vender al menos 7.000 millones este semestre

Cinco Días recuerda que, en 2017, las ventas de El Corte Inglés entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero alcanzaron los 4.748 millones de euros, un 30% de lo ganado en todo el año y un 32% más que en el tercer trimestre de ese ejercicio, en el que se celebró el Black Friday, actividad comercial en la que este año elevó sus ventas un 7%, como reveló este medio.

Pero el antecedente de la caída del 0,6% en las ventas de los almacenes durante el primer semestre (pese a que la facturación del grupo aumentó un 0,4% en el mismo periodo) provoca miedo. Los centros ingresaron 6.017 millones de euros en los primeros seis meses de 2018, mientras que las ventas en todo 2017 fueron de 15.939 millones.

Así las cosas, en este segundo semestre la cadena debe vender al menos 7.184 millones de euros para igualar las cifras del año anterior. El periodo acaba el próximo 28 de febrero y contempla el Black Friday del tercer trimestre, y las compras de Navidad y las rebajas de invierno del cuarto trimestre.

Las rebajas de invierno, ya disponibles en la web de El Corte Inglés, van desde el 20% al 50%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp