En la imagen, una campaña de rebajas en El Corte Inglés.

El Corte Inglés, H&M y Cortefiel adelantan las rebajas

stop

El Corte Inglés ya hace ofertas de hasta el 40% y Sfera y H&M, hasta el 50%

Madrid, 02 de enero de 2019 (16:11 CET)

Sfera, una marca de El Corte Inglés, ha adelantado sus rebajas una semana antes de Reyes. La cadena de tiendas ha comenzado las rebajas este martes, 1 de enero de 2019, seis días antes del siete de enero, fecha tradicionalmente elegida por las tiendas españolas para dar inicio a la temporada de rebajas.

Sfera ha lanzado ofertas en chaquetas y polares desde este martes con descuentos de hasta el 50%, de acuerdo con el catálogo de rebajas disponible en su web. Las rebajas están disponibles en todos los departamentos en las tiendas físicas de la cadena en toda España.

El Corte Inglés también ha comenzado a aplicar descuentos y ofertas desde el 26 de diciembre, después de las compras de Navidad, en una selección de artículos que se mantendrán con hasta 40% de descuento hasta el próximo sábado.

La cadena de grandes almacenes ha incluido jerseys, camisas, vestidos, chaquetas y abrigos para hombre, mujeres y jóvenes en su catálogo de rebajas adelantadas. Con las promociones de El Corte Inglés y Sfera, las rebajas vuelven a adelantarse en una temporada que ya queda completamente desdibujada ante el bombardeo de ofertas todo el año con promociones especiales, descuentos, liquidaciones y ofertas tipo Black Friday.

El Corte Inglés promocionó ofertas agresivas en ropa con hasta 25% de descuento en pleno Black Friday y justo antes de la temporada de Navidad. También, en es ocasión, se adelantó a las ofertas del resto de competidores con descuentos aplicados varias semanas antes del 23 de noviembre. 

Rebajas en H&M

El adelanto de las rebajas también se ha comenzado a aplicar en otras tiendas competidoras como H&M, las marcas del grupo Cortefiel (Woman Secret o Pedro del Hierro), y Bimba y Lola. La multinacional H&M ha anunciado ofertas de hasta el 50% en su web que permanecerán hasta el 10 de febrero o hasta acabarse las existencias. Lo que suceda primero. La colección rebajada incluye todas las secciones de la cadena.

El otoño y los primeros días del invierno han sido, para casi todas las grandes tiendas, una muy mala temporada, en línea con lo ocurrido el año pasado con un invierno muy suave y corto. Los directivos de las grandes cadenas vuelven a disparar las alarmas por una mala temporada de ventas. 

Con los malos datos de consumo acumulados a lo largo de 2018 (muy inferiores a lo previsto por las grandes cadenas del textil), las rebajas supondrán una temporada clave para remontar parte de lo perdido en 2018. Pero la mala marcha del consumo aseguran un 2019 lleno de ofertas especiales, ofertas de última hora y descuentos de temporada. Se trata, en definitiva, de tener rebajas casi todo el año.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad